Quito. Los visitantes extranjeros que arriben a Ecuador podrán acceder a un nuevo servicio que les permitirá durante su estancia en el país andino conectarse mediante sus teléfonos para realizar llamadas, navegar en internet, utilizar redes sociales, informó el Ministerio de Turismo (Mintur).

Se trata del “chip turista”, un servicio ofrecido por la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, que incluye tiempo aire y megas para la navegación por internet con paquetes de US$20 y US$25 por 30 días.

El chip llevará 800 megas de navegación, tres dólares de tiempo aire y redes sociales ilimitadas, además de la posibilidad de contratar paquetes de datos, sms y realizar recargas de tiempo aire en cualquier momento.

En el marco de esta actividad, el Mintur realizó un conversatorio con los representantes de las embajadas sobre los aportes a la seguridad turística de este chip, donde se enfatizó la necesidad de crear un turismo seguro.

Para ello, el Mintur trabaja con diversas entidades como Cruz Roja, Fiscalía, Ministerio Coordinador de Seguridad, Ministerio de Salud Pública y otras para atender de forma rápida a las emergencias que se presentan con turistas nacionales y extranjeros.

Diego Guarderas, viceministro de Gestión Turística del Mintur, destacó la importancia de brindar a los turistas servicios de conectividad con altos estándares y mencionó que los visitantes podrán adquirirlos al ingresar al país en los distintos lugares de comercialización presentando su pasaporte o ID de su país de origen en los diferentes puntos de venta que inicialmente estarán en Quito como en islas CNT, puntos de información turística, Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, terminal de transporte Quitumbe y tienda el Quinde en el Palacio Municipal de la capital.