El ministro coordinador de Producción, Empleo y Competitividad de Ecuador, Santiago León, se reunió con el titular de Comercio de China, Chen Deming, a quien presentó proyectos de inversión para mejorar el transporte entre el gigante asiático y Latinoamérica.

En la reunión en Pekín, León mencionó planes como el "Multimodal Manta-Manaos", que permitiría a través del puerto ecuatoriano de Manta unir, por carretera y navegación fluvial, a China con la cuenca amazónica, reporta el periódico Panamá América.

Se trata de "una ruta alternativa al tradicional Canal de Panamá, más rápida y barata", señaló a EFE el ministro ecuatoriano, quien también trató con Chen y otros líderes y empresarios chinos la posibilidad de mejorar los enlaces aéreos entre China y América del Sur, por el bien del comercio, los negocios y el turismo.

El ministro ecuatoriano resaltó que Ecuador y China han estrechado en los últimos años sus relaciones, y prueba de ello es, por ejemplo, que el principal proyecto hidroeléctrico ecuatoriano, Coca Codo Sinclair, se está construyendocon inversión china.