Quito. El presidente Rafael Correa recordó este sábado que la inversión del proyecto Coca Codo Sinclair (Amazonia) es de US$2 mil millones y que estará listo en enero del 2016.

El proyecto contribuirá a mejorar la matriz energética de Ecuador, comentó el primer mandatario durante su informe de labores semanal (Enlace Ciudadano número 282), en la ciudad de Ibarra (norte andino).

Acotó que visitó las instalaciones del proyecto hidroeléctrico Coca Codo Sinclair, ubicado en las provincias de Napo y Sucumbíos, donde corroboró los avances de la obra, con el inicio de las operaciones de la tuneladora TBM 2.

Manifestó que Coca Codo Sinclair impulsará el desarrollo para las provincias, especialmente para las comunidades más cercanas, donde existe una real está inversión con obras como la construcción de una escuela del milenio, el hospital del IESS e infraestructura básica para las comunidades del cantón (municipio) de El Chaco, Napo. En este cantón se asienta la mayor parte del proyecto hidroeléctrico.

Coca Codo Sinclair contribuirá, junto a otros 10 proyectos, a que en el 2016 el 93% de la energía eléctrica sea hidráulica.