Pronobis, división inmobiliaria del Consorcio Nobis, incorporará nuevas torres en el proyecto Ciudad del Río, en el Puerto Santa Ana de Guayaquil. El proyecto, denominado Torre Bellini I y II, demandará $ 36,4 millones para su construcción.

La edificación de una de las torres arrancó este lunes  con la puesta del primer pilote, en un acto al que asistió Isabel Noboa, presidenta de Nobis.

Allí se anunció que Bellini I y II tendrán 288 apart-suites tipo resort. Pablo Campana, gerente de Pronobis, señaló que la obra ya está vendida en su totalidad y que se tiene previsto entregar en el 2013 Torre Bellini I y en el 2014 el Bellini II.

También se anunció que ya arrancó la comercialización de Torre Bellini Nova con la colocación de 62 apartamentos. Esta obra completará los seis proyectos de Ciudad del Río. Su construcción empezará en febrero del 2012 y tendrá un costo de US$41,4 millones.

Pablo Campana indicó que la entrega de obras de Ciudad del Río empezará en el 2012 con Riverfront I y II (departamentos) y el hotel Wyndham, y se seguirá en el 2013 con el edificio The Point y Bellini I.

Isabel Noboa es la presidenta ejecutiva del Consorcio Nobis en Ecuador, un grupo de empresas del área agroindustrial, inmobiliario, turístico, industrial y comercial, que factura US$ 300 millones al año y que ve en Chile la posibilidad de ingresar al área inmobiliaria, según El Mercurio.

Con sede en Guayaquil, el consorcio posee actualmente 8 mil empleados y el grupo tiene definida una política de innovación para todas sus empresas, incluida la capacitación del personal y programas de apoyo para la incorporación de la mujer al mundo del trabajo.

* Con información de El Universo de Guayaquil y El Mercurio.