Pasar al contenido principal

ES / EN

Ecuador quiere aumentar el turismo extranjero 20% en dos años
Viernes, Marzo 7, 2014 - 14:35

"Queremos crecer un 10% este año y otro 10% en 2015. Es atrevido, pero pensamos que unos mercados pueden reaccionar más rápido que otros a esta oferta, como Brasil", argumenta ministro de Turismo, Vinicio Alvarado.

Berlín. El Gobierno de Ecuador quiere aumentar el número de turistas extranjeros en un 20% entre este año y el próximo gracias a un incremento de los vuelos, el turismo de nicho de mercado y una agresiva campaña que va a lanzar en breve.

Así se lo explicó este viernes en una entrevista a Efe el ministro de Turismo de Ecuador, Vinicio Alvarado, en el marco de la ITB de Berlín, la mayor feria de turismo del mundo, que reúne desde el martes y hasta el domingo a más de 10.000 expositores de 189 países y territorios y a más de 110.000 visitantes especializados.

"Queremos crecer un 10% este año y otro 10% en 2015. Es atrevido, pero pensamos que unos mercados pueden reaccionar más rápido que otros a esta oferta, como Brasil", argumenta Alvarado.

Gran parte de este repunte lo fía el ministro de Turismo al éxito de una agresiva campaña de publicidad institucional que, con un ámbito global y a través de diversos canales, pretende mejorar el posicionamiento de Ecuador.

La campaña, en la que se van a emplear entre 20 y US$25 millones, se encuentra en la actualidad en una fase inicial y está previsto que arranque a nivel mundial en abril.

En cuanto al pilar de la conectividad aérea, el ministro ecuatoriano destacó el aumento de las frecuencias a Sao Paulo, la nueva ruta directa entre Quito y México DF, y los nuevos viajes de la aerolínea holandesa KLM.

Alvarado indicó asimismo que Ecuador está explotando mercados de nicho concretos, como el turismo de aventura y el turismo natural y citó como ejemplo una iniciativa para llevar turistas a experimentar la efímera floración de los guayacones, unos árboles cuyas flores amarillas duran sólo una semana en enero.

El proyecto congregó este año en su primera edición a 6.000 personas, frente a las 600 que normalmente acudían, y el ministro espera extender este tipo de propuestas a otras regiones del país, algo que además fomenta las economías locales y la conservación medioambiental.

Autores

EFE