Quito. El gobierno ecuatoriano podría retomar en los próximos días las negociaciones con el banco chino Eximbank, con el objetivo de conseguir financiamiento para la construcción del proyecto hidroeléctrico Coca-Codo Sinclair.

Así lo adelantó el vicepresidente ecuatoriano, Lenín Moreno, quien aseguró que hay “buenas noticias” acerca de las conversaciones con el Banco de Importaciones y Exportaciones de China (Eximbank), aunque evitó entregar detalles.

El presidente Rafael Correa en los próximos días revelará  las “buenas noticias acerca de estas conversaciones” con la entidad china, adelantó Moreno, consigna Confirmado.net.

El gobierno había roto las negociaciones con el Eximbank en marzo pasado, por considerar “inaceptables” unas exigencias de esa entidad para otorgar el crédito requerido para la iniciativa.

Ecuador requiere US$1.979 millones para construir el megaproyecto hidroeléctrico, que tendrá una capacidad instalada para producir 1.500 megavatios de energía, casi 45% de la demanda interna del país sudamericano.