Quito, Pichincha. Con el propósito de fortalecer las acciones de promoción del Destino Ecuador en Perú, el ministerio de Turismo realizará en Lima un Encuentro Turístico Empresarial que contempla el desarrollo de varios eventos.

Esta cita turística que se cumple los días 22 y 23 de octubre bajo el paraguas de la Marca País, “Ecuador Ama la Vida” y forma parte de las estrategias de promoción que esta cartera de Estado ha desarrollado a lo largo del año en Perú, país que por cinco años consecutivos se mantiene en el grupo de mercados clave para Ecuador.

De acuerdo con los datos preliminares entregados por la Dirección Nacional de Migración al ministerio de Turismo, Perú con 100.711 arribos registrados de enero a septiembre de este año, ocupa el tercer lugar como mercado emisor de turistas. Colombia, con 259.505 arribos se mantiene en el primer lugar; mientras que Estados Unidos con 192.050 ocupa el segundo lugar.

La delegación ecuatoriana está liderada por el ministro de Turismo, Freddy Ehlers Zurita e integrada por más de 20 coexpositores de agencias de viajes mayoristas, operadores de turismo y hoteles.

La iniciativa de promoción está dirigida a empresarios de la industria turística peruana, así como a medios de comunicación especializados en turismo. La agenda contempla, para el lunes 22 de octubre, el desarrollo de intercambios turísticos comerciales, mediante rondas de negocios; capacitación y presentación del Destino Ecuador, acciones que se cumplirán en el Swissotel, ubicado en el Centro Empresarial de Camino Real en Lima.

La delegación ecuatoriana está liderada por el ministro de Turismo, Freddy Ehlers Zurita e integrada por más de 20 coexpositores de agencias de viajes mayoristas, operadores de turismo y hoteles.

El martes 23 de octubre se desarrollará una rueda de prensa en la Universidad San Martín de Porres, Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología, con la participación de los más importantes medios de comunicación peruanos; posteriormente se llevará a cabo el foro “Turismo Consciente”, dirigido por el ministro Freddy Ehlers y en el que participarán destacados panelistas peruanos. El Turismo Consciente es una nueva propuesta de hacer turismo que Ecuador planteó al mundo y que ha recibido el respaldo de los máximos organismos
internacionales de turismo como la Organización Mundial del Turismo -OMT- y la Organización de
Estados Americanos -OEA-.

Tame llega a Perú. En el marco del Encuentro, Tame EP realizará el lanzamiento de la nueva ruta hacia Lima-Perú, cuyo vuelo inaugural está previsto para el próximo 26 de noviembre.

Un Airbus 319 con capacidad para 132 pasajeros realizará un vuelo diario en esa ruta.