Desde este lunes en Ecuador Tame abrirá una nueva frecuencia vespertina de Guayaquil a Cuenca en la que usará su nuevo avión ATR 42-500, con los que espera cubrir rutas de corto alcance.

La aerolínea, que adquirió tres aviones de estas características y con capacidad para 50 pasajeros, saldrá desde Guayaquil a las 13:30 y retornará desde Cuenca a las 14:45. Este vuelo se agrega a los otros dos existentes y que se operan en los Embraer.

Con el servicio Tame Express y los ATR 42-500, la compañía también espera cubrir otros destinos internos. Tame ha anunciado que la ruta Quito-Tulcán-Quito se retomará a finales de noviembre.

Pero no es la única aerolínea que operará en rutas regionales y de corto alcance. Líneas Aéreas Cuencanas (LAC) alista su operación para marzo.

Esta es una nueva aerolínea que acaba de obtener los permisos de las autoridades de la aviación para entrar al mercado nacional.

Carlos Torres, uno de los voceros de la empresa, indicó que han adquirido tres aviones para iniciar la operación: dos Embraer 145 con capacidad para 50 pasajeros, y 1 Bombardier CRJ 700 para 70 personas. Este último arribará al país a mediados de diciembre y los dos restantes en enero.

“Los aviones son propios, justamente para dar seguridad al mercado y la operación”, aseveró Torres, quien además dijo que la inversión efectuada “es importante”, aunque no precisó montos.

La nueva aerolínea espera, en un primera fase, incorporar vuelos desde Loja a Quito y Guayaquil; desde Cuenca a Quito y Guayaquil; desde Guayaquil a Quito; y desde Guayaquil a Latacunga.

Torres explicó que LAC incorpora aviones de hasta 70 pasajeros porque quiere apuntar a un mercado regional, un nicho en el que Tame Express estará con sus nuevos ATR 42-500.