El Servicio de Inspección de Animales y Plantas (Aphis) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) autorizó este miércoles el ingreso de granadas y baby kiwis chilenos al mercado estadounidense.

El anuncio fue publicado en el Registro Federal de EE.UU. y permite la importación de ambas frutas desde Chile, conforme a las normas fitosanitarias requeridas.

La autorización coincide con el fin de la temporada de cosecha de la granada, lo que permitirá a los productores chilenos enviar un primer cargamento de esa fruta el presente año.

Las frutas están siendo despachadas por vía marítima a los puertos estadounidenses donde serán fumigadas con bromuro de metilo, como medida de prevención antes de ingresar al mercado local.

Según el anuncio, el Aphis procedió a otorgar la autorización tras verificar, mediante análisis de riesgo de plagas, que el ingreso de granadas y baby kiwis chilenos, al territorio estadounidense, no presenta riesgos asociados si se cumplen con los requisitos fitosanitarios establecidos.