Pasar al contenido principal
EE.UU. es el principal comprador del pisco peruano, al adquirir el 37,5% de lo exportado
Sábado, Julio 23, 2011 - 17:23

“Otros importantes países destino de nuestro destilado son: Chile (17,7%), España (9%), Colombia (6,9%) y Ecuador (5,7%)”, precisó el ministro de la Producción, Luis Nava Guibert.

Lima, Andina. El ministro de la Producción, Luis Nava Guibert, informó que Estados Unidos es el principal comprador de la bebida de bandera del Perú, al adquirir el 37,5% de las exportaciones de pisco.

“Otros importantes países destino de nuestro destilado son: Chile (17,7%), España (9%), Colombia (6,9%) y Ecuador (5,7%)”, precisó.

Indicó que el gobierno peruano ha realizado grandes esfuerzos para promocionar e impulsar el consumo del pisco a nivel nacional e internacional

Al participar en el brindis nacional por el “Día del Pisco”, reveló que esta celebración – que tiene como fecha central el cuarto domingo de julio de cada año-, enaltece el valor de nuestro de licor de bandera.

En declaraciones a la prensa, el ministro Luis Nava saludó la designación del nuevo gabinete ministerial del presidente Ollanta Humala y destacó la elección de Salomón Lerner en la presidencia de consejo de ministros, Miguel Castilla en la cartera de Economía, Kurt Burneo en el despacho de la Producción y Julio Velarde en el Banco Central de Reserva (BCR).

Al referirse a Kurt Burneo, mencionó que se trata de un profesional muy preparado y con experiencia en el sector público.

De la misma manera, comentó, que le resultó de mucho agrado que se introduzca al ministerio de la Producción el tema de inclusión social. “Yo creo que el Produce no solamente debe ser técnico sino también abastecedor”, explicó.

Reveló que cuando asumió el despacho de la Producción pudo conocer que la Sociedad Nacional de Pesquería había asignado 12 millones 500 mil kilos de jurel al Sector.

“Cuando llegué se consumía entre 12 y 14 mil kilos semanales de jurel. Se puso el reto y en las últimas cuatro semanas se colocó un millón doscientos mil kilos, lo cual refleja que se puede ayudar a la población más necesitada. Me dará mucho gusto que se superen las metas ya alcanzadas”, expresó.


Autores

Agencia Peruana de Noticias