Un juez de quiebras de Estados Unidos prorrogó este lunes una orden judicial temporal que protege a Compañía Mexicana de Aviación, lo que otorga a la aerolínea otras dos semanas para alcanzar acuerdos con sus acreedores, incluyendo empresas de arriendo de aviones.

Mexicana busca una orden temporal para proteger sus activos en Estados Unidos mientras se reestructura en México.

El juez Martin Glenn del tribunal federal de quiebras de Manhattan prorrogó una orden temporal en el caso, pero declinó otorgar el lunes el mandato y pidió que se solucionen más detalles junto con los acreedores. El juez programó una nueva audiencia para el miércoles, cuando Mexicana planea presentar una nueva propuesta para la orden judicial.

Anteriormente este mes, Mexicana solicitó protección de sus acreedores bajo el Capítulo 15 de la ley de quiebras, que otorga a compañías en juicios extranjeros de insolvencia los beneficios de la legislación de quiebras estadounidense.

La compañía, que también solicitó protección por quiebra en México, volverá a los tribunales el 7 de septiembre para solicitar el reconocimiento formal de su petición de protección bajo el capítulo 15.