EE.UU. Las fuerzas de seguridad utilizan cada vez más los sitios como Facebook, Twitter y Myspace, Linkedin, entre los más populares, para seguir el movimiento de personas sospechosas en los Estados Unidos.

De esta manera, según publica el portal argentino Infobae, se inflitran con alias para comunicarse con los delincuentes y así obtener la información que buscan, de acuerdo con un documento interno del Departamento de Justicia de los EE.UU. que afloró en una demanda.

El texto muestra que los agentes se conectan a esos sitios para intercambiar mensajes con sospechosos, identificar a sus amigos y familiares y revisar información privada, como mensajes, fotografías y videos.

Entre los objetivos está verificar las coartadas de sospechosos comparando lo que le dijeron a la policía con los tweets (mensajes cortos) que enviaron acerca de sus paraderos, publica hoy el diario La Nación.

Hace una década, agentes vigilaban los chats de AOL y Messenger para atrapar a depredadores sexuales. Pero esos servicios son anticuados comparados con las redes sociales de hoy, que contienen un tesoro potencial de evidencia.