Pasar al contenido principal

ES / EN

EE.UU. ve caída de precios e ingresos agrícolas en el 2012
Jueves, Febrero 23, 2012 - 10:40

Esto a medida que los productores de todo el mundo aumentan sus cosechas para aprovechar la fortaleza de los mercados de materias primas.

Los precios agrícolas y los ingresos de los agricultores estadounidenses caerán este año a medida que los productores de todo el mundo aumentan sus cosechas para aprovechar la fortaleza de los mercados de materias primas, dijo este jueves el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés).

Tras dos años de existencias muy ajustadas, la oferta mundial, liderada por el trigo, se está recuperando, lo que debería ayudar a mitigar la inflación alimentaria.

"Es indudable que los precios altos que vimos el año pasado impulsaron una respuesta de la producción global en la mayoría de las materias primas," dijo el economista en jefe del USDA, Joe Glauber, en el foro del panorama anual del departamento.

La siembra estadounidense de los ocho cultivos principales subiría un 2,2%, a 254,4 millones de acres (102 millones de hectáreas), en el 2012.

El área sembrada de trigo, sorgo, maíz, cebada, avena, arroz, soja y algodón sería la más grande desde los 258,6 millones de acres de 1997.

La estimación del USDA subió un 1,3% desde una previsión hecha a principios de febrero, debido a una siembra mayor de soja y trigo.

"La desaceleración de la demanda para etanol significa que las existencias de maíz crecerían en el 2012, suponiendo un retorno a rendimientos normales," declaró Glauber.

Glauber dijo que "el panorama de endeudamiento (de la comunidad agrícola) continúa siendo muy, muy bueno" tras una fuerte alza en los precios de la tierra.

Autores

Reuters