A pesar de que muchas empresas se vieron beneficiadas con el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, los analista Izaskun Bengoechea y Jorge Martin opinan lo contrario -ambos de la firma internacional de estudios de mercado Euromonitor-, luego de analizar el impacto que tuvo este evento en el consumo español.

Es que las cifras, por lo menos para el consumo de bebidas, continúan bajando. Se espera que la venta de cervezas en este país caiga 4% y, aunque las bebidas refrescantes crecerán 20%, las carbonatadas seguirán bajando debido a la madurez de la categoría, que limita el espacio de crecimiento.

En cuanto a la industria alimentacia, Telepizza aumentó sus ventas cada vez que jugaba la selección española, por lo que la empresa podría generar 508 millones de euros en España.

Las ventas de televisores tampoco tendrán un crecimiento muy alto. Se espera un aumento de sólo 4% con respecto a los aparatos vendidos en 2009, a pesar de que las marcas aprovecharon esta cita mundial para lanzas nuevos productos.