Rio de Janeiro, Xinhua. El multimillonario brasileño Eike Batista, hasta hace pocos meses el hombre más rico de Brasil y uno de los hombres más ricos del mundo según la revista Forbes, informó este martes que ha puesto en venta parte de la compañía energética MPX, una de las compañías que integran su conglomerado EBX.

En un comunicado, MPX informó de la intención de Batista, aunque precisó que todavía no se ha firmado ningún acuerdo.

El empresario brasileño posee un 54% de las acciones de MPX, el 34,3% cotiza en bolsa y el 11,7% restante está en el poder de la alemana E.ON, según informaciones de la página web de la compañía.

La prensa brasileña apunta a que E.ON podría ser la principal candidata para comprar las acciones que ha puesto en venta el socio mayoritario.

Recientemente, la fortuna de Eike Batista ha caído considerablemente debido a la bajada del valor de sus empresas en la bolsa, por los problemas y aplazamientos que han afectado a una serie de proyectos.

El brasileño era el séptimo hombre más rico del mundo en 2012 y cayó hasta el puesto número 100 en la lista que publicó la revista Forbes hace dos semanas debido al desplome en bolsa de las acciones de sus empresas.

El grupo EBX está integrado además por la petrolera OGX, la minera MMX, la constructora naval OSX y la empresa de logística LLX, entre otras.