Pasar al contenido principal
Ejecución de inversión pública en Perú es más de US$232 millones
Domingo, Febrero 14, 2016 - 10:51

El MEF también informó que al 11 de febrero el Gobierno Regional del Callao se situó en el primer puesto del ranking de ejecución de la inversión pública regional.

Lima. Al 12 de febrero del 2016, los tres niveles de gobierno ejecutaron, de manera conjunta, 835 millones de soles, siendo el Gobierno nacional el que lidera la ejecución (411 millones), seguido por los gobiernos locales (320 millones) y los gobiernos regionales (104 millones), informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Precisó que en dicho periodo, dentro del Gobierno nacional, el sector Transportes y Comunicaciones (MTC) lidera el ranking de ejecución de la inversión pública dentro del gobierno nacional con una ejecución de 211 millones de soles respecto a su presupuesto, seguido del Sector Defensa, el cual ejecutó 98 millones.

El MEF también informó que al 11 de febrero el Gobierno Regional del Callao ejecutó 16 millones en inversión pública, situándose de ese modo en el primer puesto del ranking de ejecución de la inversión pública regional.

“Considerando el nivel de avance de la ejecución de la inversión pública, el Gobierno Regional del Callao lidera el ranking con un grado de avance del nueve por ciento respecto a su presupuesto de inversión asignado”, señaló.

En cuanto a los gobiernos locales, los municipios del departamento de Cusco presentan el mayor monto ejecutado en inversión pública respecto a su presupuesto asignado (34 millones de soles), situándose de ese modo en el primer puesto del ranking según monto de inversión pública ejecutado por los gobiernos locales.

De otro lado, considerando el nivel de avance de la ejecución, los gobiernos locales del departamento de Moquegua registran el mayor grado de avance de la ejecución (diez por ciento) respecto a su presupuesto de inversión asignado.

Autores

Agencia Peruana de Noticias