Perú. El presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Mario Mongilardi, consideró que el Ejecutivo y el Congreso deben llegar a un punto de entendimiento en la construcción del aeropuerto de Chinchero “por el bien del país” y para evitar un clima de inestabilidad.

Indicó que ambas partes tiene argumentos sobre las implicancias de la adenda en el contrato para la ejecución del terminal aéreo internacional en el Cusco, pero que se hace necesario evaluar todos los puntos de vista.

“Creo que (Ejecutivo y Legislativo) deberían hacer un esfuerzo para llegar a un punto medio de entendimiento, eso le hace bien al país, porque evitará que haya una desestabilización política y económica. Hacemos la exhortación para que se llegue a un acuerdo”, dijo a la Agencia Andina.

Precisó que en estos momentos el país necesita la unión para salir adelante, porque el aeropuerto de Chinchero es una obra muy importante para el Perú “y no debe ser detenido”.

“Nosotros esperamos que tanto el Poder Ejecutivo y el Legislativo tengan la madurez y responsabilidad para resolver un tema que es sumamente complicado y que puede traer consecuencia, porque una confrontación entre ambos va a perjudicar a la economía del país”, reiteró.

Interpelaciones. En otro momento, Mario Mongilardi señaló que las interpelaciones al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, y la que se presentará para el titular del Interior, Carlos Basombrío, “no abonan a tener una tranquilidad y paz”.

“Estas fricciones no nos están conduciendo a nada, por el contrario, las cifras de la economía muestran un deterioro cada vez más marcado, entonces en la Cámara de Comercio de Lima exhortamos a tener tranquilidad”, agregó.