Miami. Altos ejecutivos de Blumberg Grain tenían previsto llegar esta semana a Ecuador para celebrar reuniones sobre las necesidades de seguridad de alimentos en los sectores público y privado, informó el sitio PRNewswire.

David Blumberg y Christian Rath, altos ejecutivos de la compañía estadounidense de agronegocios, también evaluarán oportunidades en Ecuador para el procesamiento de alimentos, la fabricación y oportunidades para establecer soluciones de seguridad de alimentos en Ecuador, a fin de reducir las pérdidas post cosecha, actualmente estimadas en un 40%, a menos del 5% con los sistemas de almacenamiento y la tecnología de última generación de Blumberg Grain.

La compañía fue seleccionada para desarrollar la nueva infraestructura de almacenamiento de granos en Egipto, que abarca 93 centros en todo el país, y habilita el procesamiento primario de 3,7 millones de toneladas métricas de trigo por año en una plataforma de 3,6 millones de pies cuadrados de espacio de almacenamiento. El proyecto será uno de los mayores sistemas integrados de seguridad de alimentos para el almacenamiento de granos.

Blumberg provee además almacenamiento con cadena de frío para almacenamiento de productos frescos y perecederos para el gobierno de Nigeria, que se prevé que finalmente comprenderá la mayor infraestructura de cadena de frío del continente.

"Esta visita es un primer paso de Blumberg Grain para establecer sistemas de seguridad de alimentos, y puede llevar a nuestra inversión para establecer operaciones en Ecuador. Creemos que Ecuador puede ser una fuerza líder para la agricultura y los agronegocios en Sudamérica”, comentó Blumberg, según PRNewswire.

La compañía también está en conversaciones en Colombia, Perú y otros países latinoamericanos sobre inversiones en agronegocios.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/ejecutivos-compania-estadounidense-...