FXCM Pro ofrece soluciones de ejecución y liquidez mayoristas para corredores minoristas, fondos de cobertura y bancos. Las relaciones de la empresa con bancos de primer nivel y proveedores de liquidez no bancarios, los principales corredores y proveedores de tecnología brindan a sus clientes acceso al mercado en una escala sin igual.

En el año 2021 se cumplen 15 años desde la creación de la empresa. Hablamos con Mario Luis Sanchez Wandemberg, director general y director mundial de ventas, para conocer más acerca de sus capacidades, sobre cómo ha evolucionado la empresa en los últimos años y cómo apoyar a los clientes en un período de desafíos sin precedentes.

- Mario, usted ha trabajado en el mercado de divisas en varios puestos durante más de dos décadas. ¿Qué es lo que le gusta de este mercado y sector?

Desde que empecé a trabajar para FXCM Pro en 2011, he observado en forma directa los principales cambios que han transformado el mercado, entre ellos, las innovaciones en la digitalización, junto con crecimiento continuo del mercado.

Cada día es diferente; puedo interactuar con personas y culturas diferentes de todo el mundo. Creo que esto, junto con la emoción del trabajo en sí, convierte en un gran desafío el logro de metas en una industria súper competitiva, con ventas masivas y volúmenes diarios récord, y es el entorno perfecto para mejorar constantemente. 

"La estructura cambiante del mercado y la rápida adopción de tecnología han reducido las barreras para ingresar al mercado y, como consecuencia, el comercio es más accesible para una gama más diversa de instituciones y clientes". Mario Luis Sanchez Wandemberg

- ¿A qué tipos de clientes atiende la empresa y cuál es su oferta de servicios clave?

FXCM Pro presta servicios a una amplia gama de corredores minoristas, bancos, plataformas de negociación, fondos comerciales de propiedad exclusiva, fondos de cobertura, oficinas familiares y fondos de alta y media frecuencia (HFT) en todas las regiones del mundo. Las necesidades de nuestros clientes son más diversas. El objetivo, por lo tanto, es brindar soluciones de liquidez y corretaje diferenciadas y personalizadas para satisfacer sus necesidades.

- Teniendo en cuenta que este año se cumplen 15 años desde la fundación de FXCM Pro, ¿cómo ha cambiado el mercado cambiario en ese período y cómo se ha adaptado FXCM Pro?

El comercio de divisas ha evolucionado en forma considerable desde nuestros inicios hace 15 años. La estructura cambiante del mercado y la rápida adopción de tecnología han reducido las barreras para ingresar al mercado y, como consecuencia, el comercio es más accesible para una gama más diversa de instituciones y clientes.

Para ayudar a nuestros clientes a cumplir sus objetivos, hemos realizado muchos cambios positivos en nuestra oferta de tecnología en los últimos años. Algunos ejemplos incluyen nuestras colaboraciones recientes con Integral, TrueFX, PrimeXM, Gold-I, Itexsys, Tools 4 Brokers, FX Cubic y PXM. Estas colaboraciones demuestran nuestro compromiso de brindar a nuestros clientes tecnología avanzada y mejores oportunidades.

También hemos consolidado las bases existentes de nuestro negocio. Esto implicó una revisión objetiva de nuestra estructura y operaciones internas y el fortalecimiento y la mejora del conjunto de competencias y conocimientos de nuestros equipos.

- ¿Hay áreas específicas en las que considera que son particularmente fuertes?

Disponemos de tecnología actualizada para garantizar que nuestros clientes puedan disfrutar de la conectividad más rápida posible para mejorar sus oportunidades de negociación. Nuestro balance nos permite ofrecer una posición abierta neta amplia o limitada y un límite de pérdida de un día para otro caso por caso. 

También vemos la experiencia del cliente como uno de nuestros valores más importantes. Nos sentamos con nuestros clientes para comprender sus puntos débiles y encontrar formas de abordarlos. FXCM tiene una red mundial de oficinas y cobertura las 24 horas del día, por lo cual los clientes siempre se sienten respaldados. Entonces, ya sea en relación con el acceso al crédito, las posiciones abiertas netas, los informes regulatorios o el soporte de API, siempre tenemos un equipo capaz de ayudarlos.

- Han establecido una serie de nuevas asociaciones en 2020. Cuéntenos un poco sobre ellas.

El año pasado tuvimos mucha actividad, pero hemos cultivado todo un ecosistema de líderes del mercado para maximizar nuestra oferta.

Your Bourse proporciona agregación de liquidez y una plataforma de gestión de riesgos para corredores de MT4/MT5 con alojamiento en centros de datos de Equinix. A través de esta colaboración, nuestros clientes tendrán acceso a algunas de las últimas tecnologías innovadoras, así como una mayor flexibilidad para acceder a la liquidez de múltiples activos.

Con la plataforma de negociación para inversores de Tradesocio, brindamos a nuestros clientes datos precisos en tiempo real, herramientas de informes e infraestructura avanzada para la negociación. La plataforma es totalmente personalizable y se puede ampliar de acuerdo con los requisitos de crecimiento del corredor, sin interrumpir sus servicios.

En agosto seguimos avanzando a través de nuestra asociación con Devexperts, al proporcionar liquidez a su plataforma DXTrade. Mediante esta asociación, nos aseguramos de que los nuevos participantes en el mercado de corredores puedan acceder a la liquidez de primer nivel de FXCM Pro a través de una plataforma de negociación verdaderamente innovadora.

En agosto también nos asociarnos con Centroid, que nos brindó acceso a su conjunto integral de tecnología de negociación para gestionar y controlar el riesgo, optimizar la ejecución y observar los requisitos regulatorios a través de informes automatizados, todo desde una sola plataforma.

Finalmente, en noviembre también nos asociamos con oneZero y nos convertimos en parte de su infraestructura Hub, lo cual nos ayudó a mejorar el nivel de tecnología de negociación disponible para los clientes de ambos.

 

- En 2019, FXCM Pro se asoció con FlexTrade. ¿Qué esperan lograr con esta relación a largo plazo?

Tras nuestra asociación con FlexTrade, hemos integrado MaxxTrader, su sistema de ejecución y gestión de órdenes de alto rendimiento. Este sistema complementa las soluciones de liquidez y ejecución existentes de FXCM y brinda una ventaja significativa en áreas como la personalización de liquidez bancaria y no bancaria, la conectividad entre creadores y tomadores de mercado, los informes y la medición de la mejor ejecución.

Esta asociación también aumenta la eficiencia operativa y permite a los clientes institucionales del mercado de divisas en todas las regiones del mundo acceder a los servicios institucionales de FXCM a través de centros de datos mundiales, entre ellos, NY4, LD4 y TY3. Esto proporciona a nuestros clientes una latencia más reducida y una ejecución más rápida. 

- Al comenzar una nueva década, ¿cuáles cree que serán los factores clave que impulsarán la evolución del mercado?

La pandemia en curso ha planteado muchos desafíos, pero los hemos superado con éxito. A pesar del cambio al trabajo desde casa y las alteraciones del mercado, hemos podido utilizar nuestra tecnología para seguir atendiendo a nuestros clientes sin problemas en esta nueva normalidad. Creemos firmemente que la tecnología es la clave de nuestro mercado.

La oferta y los servicios de FXCM Pro están destinados a clientes institucionales y profesionales. Operar con margen conlleva riesgos.