XP Investimentos, el broker financiero más grande de Brasil y jugador líder en la Bolsa de Valores de Sao Paulo (Bovespa) anunció este martes su agresivo plan de expansión en América Latina, lo que incluye el inicio de operaciones en el Perú con el nombre XP Securities.

La organización, que pertenece a General Atlantic y Actis, dos de las firmas de capital privado más grandes del mundo, busca replicar de esta manera su exitoso modelo de negocios en mercados financieros líderes de la región como Perú, Chile, Colombia y Argentina, lugares donde XP Investimentos ve un gran potencial de crecimiento.

“Vemos una gran oportunidad para expandirnos a toda América Latina y convertirnos en una de los principales jugadores de la región, para lo cual vamos a aprovechar la oportunidad con una plataforma sólida”, señaló la empresa.

XP Securities lleva a la plaza peruana una larga y exitosa experiencia en Brasil, con un enfoque único para la construcción de una cultura de innovación, espíritu empresarial y estructura societaria poco común para la industria de servicios financieros.

Con una junta directiva de primer nivel internacional, entrar a América Latina es un paso natural en el proceso de expansión de la compañía.

XP Investimentos es la casa de bolsa líder en Brasil, ofreciendo una gama de productos y servicios financieros a clientes institucionales y particulares.