Londres. El gobernador de la provincia argentina de Jujuy, Gerardo Morales, adelantó este miércoles en Londres que el litio "se podrá listar (cotizar)" en el mercado que opera cotizaciones de minerales y metales en la capital británica, el LME (London Metal Exchange).

“Posiblemente este jueves se podrá listar (cotizar) en la Bolsa de la capital londinense el precio del litio, por primera vez", dijo Morales, en el marco de un seminario que se realiza en la sede de la Embajada argentina en Londres para promover inversiones y negocios entre Argentina y el Reino Unido.

“Vamos a ver si podemos tener alguna referencia del precio internacional acá en Londres”, dijo el gobernador en diálogo con Télam, durante el seminario para atraer inversiones organizado por la embajada argentina en Londres y la Cámara ArgentinoBritánica (CCAB).

En el marco de una misión comercial multisectorial, el gobernador, quien participó del panel en la embajada argentina, explicó a más de 60 empresarios argentinos y británicos, los proyectos concretos de la provincia en litio y con perspectivas de otros minerales como el cobalto y el cobre, además de promocionar turismo y productos agroindustriales.

"Me parece que es muy importante este encuentro de inversores, de impresas inglesas y también empresas argentinas, pero particularmente con representantes del gobierno nacional y de varias provincias", destacó Morales.