Lima. El último viernes 24 de julio se iniciaron los vuelos subsidiados desde Iquitos a las localidades de Colonia Angamos, Caballococha y Gueppi, y el sábado 25 a El Estrecho, todas ubicadas en la región de Loreto, según informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Al respecto el ministro del sector, José Gallardo Ku señaló el principal beneficio de este sistema es la inclusión, desarrollando mercados para sus productos e integrando a la población en servicios básicos de educación y salud.

“La población que se beneficia es básicamente la de estos cuatro puntos de destino, pero también las zonas de influencia, incluyendo a Iquitos”, destacó.

Explicó que la conectividad aérea en la Amazonía permite, por ejemplo entre Iquitos y Gueppi, disminuir el tiempo de viaje de tres días por vía fluvial a menos de una hora en avión, lo cual tiene un gran impacto en la calidad de vida, en la economía de la población y en la atención de emergencias médicas.

 “Esta iniciativa beneficiará a una población aproximada de 40,000 habitantes de las cuatro zonas aisladas de esta región”, destacó Gallardo Ku.

Cabe indicar que Loreto es la segunda región en contar con Vuelos Subsidiados, los cuales operan actualmente en la Región Ucayali, brindando conexión entre Pucallpa y las localidades aisladas de Breu, Sepahua y Puerto Esperanza.

Asimismo, el ministro Gallardo, señaló que se está desarrollando el proceso para la implementación de nuevos paquetes de vuelos subsidiados que brindarán conexión aérea desde Tarapoto y Puerto Maldonado hacia un número mayor de localidades aisladas en la Amazonía peruana.