Ciudad de México. La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, expuso ayer ante líderes del mundo que la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) será la obra de infraestructura más importante de la historia moderna del país en los siguientes años.

En el marco del Foro Económico Mundial (WEF) que se realiza en Davos, Suiza, destacó que la nueva terminal aérea incrementará a 89 el número de operaciones por hora, y tendrá una capacidad para recibir a 120 millones de pasajeros por año en su etapa máxima.

Durante su participación como ponente en la mesa Key Innovators in the Aviation & Travel Industry, destacó que el NAICM permitirá aprovechar la ubicación geográfica del país para conectar a Europa y Asia, así como a todo el continente americano.

“El NAICM representará más impulso a la vocación turística de cada entidad que detonará en desarrollo, empleo e inversión”.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, sólo 21% de los pasajeros que transitan por el actual AICM realizan una conexión, cuando otras terminales de la región tienen porcentajes más altos como Panamá (54%), Sao Paulo (35%) y Bogotá (25).

Dijo que el NAICM será uno de los aeropuertos más grandes en el mundo, con capacidad para responder a la demanda en los próximos 50 años. Dijo que esta obra generará 160 mil empleos en la etapa de construcción y 600 mil en la de operación.

Al participar en la Sesión Business Interaction Group on Mexico señaló que las reformas estructurales impulsadas por el gobierno del presidente Enrique Peña, fortalecerán el desarrollo del sector turístico.