Lima. El ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, anunció hoy que nueve ciudades del país empezarán a usar gas natural líquido (GNL) que produce la planta de licuefacción de Perú LNG en Pampa Melchorita (ubicada en el límite de Lima e Ica), siguiendo los lineamientos que viene implementando su sector.

“Acabamos de anunciar la licitación del proyecto de distribución de gas natural para nueve ciudades del Perú, lo que nos va a permitir impulsar de manera más rápida el uso del gas natural”, señaló el ministro Sánchez.

Explicó que este proceso “nos va a permitir adelantar el uso del gas natural porque sino se tendría que esperar la construcción de ductos y de otras facilidades lo cual toma algo de tiempo”, acotó.

Sánchez Gamarra, sostuvo que el proyecto de distribución de gas natural impulsará fuertemente el uso de este combustible en el transporte y de esta manera permitirá diversos beneficios como la reducción considerable de elementos contaminantes del medio ambiente.

“Pero un beneficio particular del uso del gas natural es el ahorro que genera en la economía de los consumidores y también se logra la competitividad del país ya que esto también apunta a ser usado por el transporte masivo”, subrayó.