El 29,8% de los nicaragüenses señaló al millonario proyecto de esa vía acuática como el evento más significativo para Nicaragua en el 2014, de acuerdo con un estudio elaborado por la firma M&R Consultores y publicado por El Nuevo Diario de Managua.

La construcción del canal de Nicaragua, proyecto de US$50 mil millones y que está a cargo de la firma china HKND Group, dio inicio oficialmente el 22 de diciembre pasado.

Un 10,1% opinaron que el evento más significativo del año fueron los desastres naturales (terremoto, sequía, inundaciones); un 8% los programas sociales que impulsa el Gobierno que preside el sandinista Daniel Ortega; y un 6 % la carestía de la vida.

Un 7,3% mencionó entre la ejecución de obras públicas, crecimiento de la economía familiar, estabilidad económica, desempleo, aumento de la pobreza, accidentes de tránsito, epidemias, y otros, como el evento más significativo del año. Un 22,3% dijo que nada y un 16,5% no sabe o no respondió.

El sondeo fue realizado entre el 13 y el 23 de diciembre pasados, con una muestra de 1.721 personas mayores de 16 años de las 15 provincias y dos regiones autónomas de este país, tiene un margen de error de 2,41% y un nivel de confianza de 95%, de acuerdo con la ficha técnica.