Ciudad de Panamá. La actual administración ha anunciado que realizará una inversión de US$1,5 millón en mejoras a infraestructuras para atender a los turistas que la visitan la Isla de Taboga ubicada a poca distancia de la ciudad capital.

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him, realizó un recorrido por isla indicó que “lo que pretendemos es rescatar el patrimonio turístico de Taboga y convertirlo en un plan piloto turístico, para que sea un ejemplo y se replique en otras zonas de gran atractivo turístico”.

Los trabajos podría estar listos finales del próximo año Taboga e incluyen mejoras en las instalaciones de esta como el rediseño y construcción de un área de 4,500mts2, remodelación completa del parque con diversas facilidades para el turista, señalización, construcción de vestidores, sanitarios, duchas, puestos de información, de venta de alimentos y artesanías.

También la isla contará con un malecón frente al mar, para el cual se levantará un muro de retención de 100 metros lineales. Igualmente, se construirá todo el techado y barandales del muelle de Taboga, incluyendo: áreas para ventas de boletos, sala de espera para los turistas y locales dentro del muelle.

La llamada isla de las flores cuenta con cinco hoteles, tiene una población de cerca de 1.200 personas que se dedican en su mayoría a la pesca, a la actividad turística y a la venta de comida.
Durante su estadía en la isla, Him conversó con empresarios y moradores que se dedican a la actividad turística, quienes, en ese momento, participaban del “seminario taller personal de contacto”, organizado por la entidad que regenta, para crear conciencia en los lugareños sobre lo que se le avecina en turismo el próximo año, cuando se concluyan las obras.

El seminario taller personal de contacto, se realizó con el objetivo de que toda la comunidad participe en el desarrollo turístico y vean la inversión que se hará en la isla como un beneficio para todos si la manejan de manera correcta.