San Salvador. Los brochures que el ministerio de Turismo de El Salvador (MITUR) comparte con los turistas ya no se traducen solamente del español al inglés, ahora también estarán disponibles en holandés y en ruso, dos mercados que son parte de la apuesta estratégica del ministerio para 2011.

Amsterdam, en Holanda, será la primera feria en la que El Salvador participará del 11 al 16 de enero de 2011, con su propia marca “El Salvador Impresionante”, dijo la gerente de mercadeo del MITUR, Margarita Vilanova.

En esta feria participarán 10 empresarios salvadoreños que venderán al país como un destino de sol y playa, ofertas que son las más demandadas en esta área de los Países Bajos.

Para la segunda quincena de enero, el MITUR se alista para participar en la Feria Internacional de Turismo FITUR, que se desarrollará del 19 al 23 de enero en Madrid, España, y donde se tendrá por primera vez una nutrida participación de empresarios salvadoreños. La comitiva compuesta por 16 hombres de negocios entre los que se cuentan hoteleros, operadores de turismo y agentes de viajes intentará vender a El Salvador como un destino atractivo para ese mercado.

De acuerdo con Vilanova, impulsados en buena medida por la conexión directa, entre San Salvador y la capital española - que a partir de octubre de 2010 estableció la aerolínea Iberia- la participación de empresarios en dicho encuentro se ha catapultado en 113%.

Otras ferias en las que participará este año El Salvador se llevarán a cabo en Rusia, donde asistirán otros siete empresarios. Asimismo, para el primer semestre de 2011, el país centroamericano asistirá a 4 ferias en Europa, 2 en Estados Unidos y 1 en Guatemala