Lima. El Centro Nacional de Registros de El Salvador notificó el cumplimiento ordenado por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Corte Suprema de El Salvador, confirmando de manera definitiva los derechos del Perú sobre la denominación de origen pisco.

Esta notificación, realizada el 15 de julio pasado, revoca una decisión que concedió el registro de la denominación a favor de Chile, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Cabe destacar que la denominación de origen pisco fue registrada originalmente en favor del Estado peruano en el Centro Nacional de Registros de El Salvador, el 1 de marzo del 2005.

La confirmación de los derechos del Perú sobre la denominación de origen pisco en El Salvador es el resultado de las acciones que realiza la Cancillería de manera permanente a escala internacional a través de sus misiones diplomáticas y consulares en el exterior.

Ello con la finalidad de proteger y promover nuestra bebida de bandera, con los títulos jurídicos, históricos y culturales que acreditan su origen peruano.