San Salvador. La firma SABMiller cuenta con 152 plantas que producen cerveza en más de 60 países, pero el ultimo ranking mundial coloco a la planta ubicada en El Salvador y operada por Industrias La Constancia (ILC) como la número uno en eficiencia a la hora de elaborar las diferentes marcas de cerveza.

El año evaluado comprendo entre abril 2009 y marzo 2011 y la planta de ILC, alcanzó los más altos estándares en eficiencia, uso de recursos, calidad de la cerveza y sus empaques entre las 152 fabricas de SABMiller.

Algunos datos que destacaron los ejecutivos de la firma en El Salvador, es que esta planta que se ubica al oriente de la capital ha logrado producir cerveza con 18% menos agua que hace tres años; ha utilizado 15% menos energía en la producción en comparación con los últimos tres años.

SABMiller cuenta con 17 plantas de cerveza en Latinoamérica, ocho en Norteamérica, 22 en Europa y 97 en África y Asia, en el ranking las primeras diez plantas con mayor eficiencia se ubican en El Salvador, Colombia, Perú, Ecuador y Sudáfrica.