San Salvador. El Salvador y Taiwán suscribieron hoy un "Acuerdo de Servicios Aéreos" para mejorar la conexión aérea entre ambos países, informó hoy una fuente oficial.

El acuerdo fue firmado por el ministro de Relaciones Exteriores salvadoreño, Jaime Miranda, y el embajador de Taiwán en El Salvador, Andrea Lee, indicó la Cancillería salvadoreña en un comunicado.

Esta iniciativa permitirá "a los operadores aéreos mejorar la conectividad entre sus territorios y establecer servicios de pasajeros, de carga y correo en forma combinada, o exclusivos de carga, en sus diferentes modalidades", precisó el boletín.

El convenio ha sido suscrito bajo el parámetro de las disposiciones de la Convención sobre Aviación Civil Internacional, a la que pertenecen ambos países, explicó Miranda.

"El acuerdo promoverá un sistema internacional basado en la competencia entre aerolíneas en el mercado, con un mínimo de interferencia y regulación gubernamental; facilitando de esta forma la expansión de las oportunidades de servicios aéreos internacionales", añadió.