Buenos Aires. Mundo Gaturro, sitio web que combina juegos online y una red social para niños, desarrollado íntegramente en Argentina, operará en Brasil a través de la revista Recreio del grupo de medios brasileño Abril S.A. La alianza se traduce en una inversión inicial de 4 millones de reales (US$ 1.974.430), que permitirá su primera versión en otro idioma, el portugués.

En mundogaturrorecreio.com.br los niños brasileños pueden disfrutar de los contenidos desarrollados para ese público; un entorno virtual seguro y divertido de reunión, donde también pueden jugar, interactuar y aprender de los juegos interactivos y creativos que ofrece la plataforma. El formato es similar a la versión argentina, freemium, donde se combina un registro gratuito con la posibilidad de acceder a un formato Premium a través de la adquisición de un pasaporte.

Actualmente, Mundo Gaturro, que surgió en marzo de 2010, cuenta con 5.000.000 de usuarios registrados y más de 250 mil niños que ingresan todos los días. Un 35% de sus usuarios son internacionales de países de habla hispana como España, Chile, México, Perú y Colombia.

“Con este lanzamiento inauguramos la primera versión de Mundo Gaturro en otro idioma, lo que lo transforma en una gran apuesta a futuro”, explica Guido Corsini, product manager de Mundo Gaturro. “Llegar a Brasil de la mano de un Grupo de medios tan importante como Abril y su revista Recreio es una garantía de que se custodiará la calidad del producto y que cumpliremos con nuestras expectativas de crecimiento previstas para la Región durante 2012”, agrega Corsini.