Santo Domingo. República Dominicana alcanzó un crecimiento del 9,4% en la llegada de turistas al país durante el período enero-septiembre pasado, según informaron hoy fuentes oficiales.

Ese porcentaje es el resultado del arribo de 3.891.276 visitantes no residentes durante enero-septiembre, lo que representa un incremento de 334.277 turistas con relación al mismo período del año pasado.

"Esto lo que pone en evidencia es la fortaleza cada vez mayor de la industria turística nacional", destacó el ministro de Turismo local, Francisco Javier García Fernández en un documento.

El funcionario señaló que el incremento del 9,4% es superior al crecimiento registrado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) para la región del Caribe, estimado en un 5%.

García también dio a conocer que en septiembre pasado el país registró un crecimiento "récord" del 13,2% en la visita de turistas con relación al mismo mes de 2013.

El funcionario informó, además, que los destinos con mejor desempeño en septiembre fueron Estados Unidos, con la llegada de 90.563 visitantes y un incremento de un 14,6%, seguido de Canadá con 22.484 turistas y un 20,6% de crecimiento.

En ese renglón le siguen, de acuerdo al funcionario, España con 13.539 turistas para un crecimiento del 30,7% y Venezuela con 11.516 visitantes.

Ponderó que al igual que en otros meses, la región este dominicana continúa recibiendo la mayor cantidad de turistas con un 65,5% del flujo total, lo que representa un crecimiento del 13,5%, con la llegada de 2.236.548 visitantes extranjeros no residentes.

"Ese crecimiento extraordinario que hemos obtenido es el resultado de la eficiente campaña de promoción que desarrollamos en todo el mundo", manifestó el ministro de Turismo, quien afirmó que el país vive su "mejor momento" en el renglón turismo.

República Dominicana se ha propuesto que en los próximos 10 años el país registre al menos la llegada de 10 millones de turistas al año.