Pasar al contenido principal

ES / EN

Eléctrica argentina Edesur aumentó un 21% su capacidad de potencia
Domingo, Noviembre 16, 2014 - 16:08

Este aumento se da en el marco del plan de obras que lleva adelante la distribuidora de energía con vistas al próximo verano.

El aumentado de capacidad de potencia implica una mejora para la calidad del servicio, aseguró un comunicado de la empresa, que incorporó a sus redes 850 MVA de capacidad de transformación.

Las inversiones que superan los 1.800 millones de pesos (US$211 millones) en obras de ampliación y adecuación en alta tensión contemplan la reconversión de las subestaciones Pérez Galdós y Piñeyro en la Ciudad de Buenos Aires.

En la Subestación Pérez Galdós, Edesur además de remodelar y conservar el valor histórico del viejo edificio, realizó obras en la red alta tensión con el fin de alcanzar los 132 KV que beneficiará a vecinos de La Boca, Barracas y Pompeya.

Además, se amplió la capacidad de transformación de las Subestaciones Barracas, Pompeya y Caballito en el ámbito porteño. Por otra parte, en el Gran Buenos Aires, las ampliaciones de las Subestaciones Almirante Brown, Calzada, Burzaco, Transradio y Echeverría permitirán atender el sostenido incremento de la demanda con el fin de lograr una mejor calidad de servicio.

También, en el marco del plan de obras, la empresa eléctrica tiene previsto construir la futura Subestación Padre Novak en Florencio Varela.

Además, Edesur informa que en el transcurso de la semana arribaron al puerto de Dock Sud otros dos nuevos transformadores de 80 MVA cada uno procedentes de la India; en total, la empresa eléctrica incorporó 7 a su equipamiento.