Sao Paulo. Centrais Elétricas Brasileiras, o Eletrobras, la mayor eléctrica del país, adjudicó este viernes a una compañía argentina y a un grupo de tres fabricantes europeos un contrato por 5.300 millones de reales (US$3.000 millones) para suministrar piezas para el embalse Belo Monte, informó el diario Folha de S.Paulo.

La argentina Impsa suministrará cuatro turbinas grandes para el embalse, que será el tercero más grande del mundo, señaló Folha, sin revelar sus fuentes.

Un grupo compuesto por la francesa Alstom, la austríaca Vatech Andritz y la empresa conjunta alemana Voith Siemens entregará otras 14 turbinas de gran envergadura, además de seis turbinas más pequeñas, indicó Folha.

La selección se anunciará oficialmente la próxima semana, de acuerdo con el medio.

El presidente del consorcio Norte Energía y director de Engenharia e Construção da Chesf, del grupo Eletrobras, José Ailton de Lima dijo hace dos semanas que el grupo se comprometió con la Agencia Nacional de Energía Electrica para iniciar la generación de energía en la hidroeléctrica de Belo Monte en octubre de 2015.

Impsa dijo a Dow Jones Newswires que no había sido notificada por las autoridades brasileñas de la decisión. Representantes de Eletrobras, Voith, Andritz y Alstom no devolvieron inmediatamente los llamados para comentar al respecto.