Se trata de una emisión en el euromercado de bonos adicionales referenciados al valor de las acciones de Iberdrola, con un cupón anual del 0% y vencimiento el 11 de noviembre de 2022. El precio final de emisión ha ascendido a un 125,9697% de su valor nominal.
Madrid. La eléctrica española Iberdrola comunicó al cierre del mercado que ha fijado el precio de una emisión de bonos por importe total de 252 millones de euros (US$280 millones).
Se trata de una emisión en el euromercado de bonos adicionales referenciados al valor de las acciones de Iberdrola, con un cupón anual del 0% y vencimiento el 11 de noviembre de 2022. El precio final de emisión de los Bonos Adicionales ha ascendido a un 125,9697% de su valor nominal.
La emisión de los Bonos Adicionales ha sido dirigida por Barclays Bank Ireland PLC (" Barclays ") como entidad coordinadora global única y bookrunner único de la transacción.
No se trata de bonos convertibles o canjeables por acciones de Iberdrola en un futuro, sino que los títulos incorporan una opción, que podrá ejercitarse por sus titulares desde el 12 de julio de 2022 hasta el 3 de octubre de 2022 —salvo excepciones— en virtud de la cual estos recibirán un pago en efectivo que se determinará en función de la evolución del valor de cotización de las acciones de Iberdrola.
"No se emitirán nuevas acciones de Iberdrola ni de ninguna otra de las sociedades de su grupo con ocasión de la amortización de los Bonos a su vencimiento", dijo la empresa.