Santiago. El proyecto hidroeléctrico chileno HidroAysén está en negociaciones con la generadora eléctrica rival Energía Austral Ltda. para compartir la prolongada línea de transmisión necesaria para conectar sus respectivas centrales con el Sistema Interconectado Central, o SIC, informó un vocero de HidroAysén este jueves.

Si la iniciativa tiene éxito, combinaría los esfuerzos por construir la línea de transmisión eléctrica de más de 2.000 kilómetros desde la sureña Región de Aysén hasta la capital, Santiago.

El vocero de la empresa sostuvo que están en negociaciones respecto de la línea de transmisión, con lo que confirmó un informe del periódico local Diario Financiero.

Según cita el diario, Daniel Fernández, vicepresidente ejecutivo de HidroAysén, señaló: "Nos hemos fijado un horizonte de aquí a marzo para tener claridad respecto de si ellos [Energía Austral] van a incluirse en nuestro proyecto y, en función de eso, es cómo avanzaremos".

El proyecto HidroAysén es una empresa conjunta de las generadoras eléctricas chilenas Empresa Nacional de Electricidad  y Colbún.

Representantes de Energía Austral, filial de la minera global diversificada Xstrata PLC, no estuvieron disponibles de manera inmediata para hacer comentarios sobre el tema.