Santo Domingo. La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee) denunció este martes que varios desconocidos intentaron hace una semana derribar un total de 14 torres de líneas de alta tensión en el sur del país para colapsar el sistema.

En una conferencia de prensa, el vicepresidente ejecutivo de la Cdeee, Rubén Jiménez Bichara, explicó que las torres pertenecían a la línea Julio Sauri-Pizarrete, en Yaguate, San Cristóbal, en el sur de la República Dominicana.

Jiménez calificó los hechos de "sabotaje" y "vandálicos", e indicó que la intención de los atacantes era la de colapsar el sistema eléctrico.

En caso de que el intento de sabotaje hubiera prosperado hubieran resultado afectados tanto San Cristóbal como una parte de Santo Domingo.

Los desconocidos lograron quitar varios tornillos y piezas esenciales, sin que el incidente pasara a mayores ya que los técnicos lograron arreglar los hechos.

Sin embargo, un fuerte viento podría haber derribado las torres, especificó.

El vicepresidente de la Cdeee pidió colaboración a la ciudadanía para que hechos así no prosperen en el futuro e informó que se ha abierto una investigación.