Estocolmo. El fabricante sueco de electrodomésticos para el hogar Electrolux dijo que recortará costos en Europa debido a las difíciles condiciones de mercado, y agregó que redujo su pronóstico de la demanda en América del Norte.

Electrolux también reportó este lunes un aumento de un 33% en sus ganancias trimestrales, en línea con las previsiones.

Los cambios de la producción en Europa, incluyendo reducción de personal, costarían 1.000 millones de coronas suecas (US$152 millones) en el cuarto trimestre, dijo la compañía.

"La situación del mercado en Europa probablemente empeorará antes de mejorar y estamos minimizando el efecto negativo mediante el lanzamiento de nuevos productos y la eliminación de costos", dijo el presidente ejecutivo Keith McLoughlin.

El segundo mayor fabricante de electrodomésticos para el hogar después del grupo estadounidense Whirlpool, reportó ganancias ajustadas antes de intereses e impuestos en el tercer trimestre de 1.460 millones de coronas, frente a una previsión de 1.470 millones de coronas obtenida en un sondeo de Reuters.

Electrolux redujo su pronóstico para América del Norte en el 2012, y dijo que espera que la demanda central de aparatos caiga en hasta un 1%, después de prever anteriormente un crecimiento del 2%. Reiteró su pronóstico de que la demanda europea caerá en hasta en un 2%.