Rio de Janeiro. La eléctrica estatal brasileña Eletrobras dijo el martes que planea pedir un préstamo por 1.500 millones de euros (US$2.000 millones) al banco francés Société Générale para importar equipamiento para la construcción de una planta de energía nuclear.

Eletrobras está evaluando una propuesta de préstamo de Société Générale que superó la ofertas de otros bancos y espera tener la aprobación legislativa para ella pronto, dijo Roberto Cardoso Tavares, de la división nuclear de la compañía.

"La propuesta está siendo evaluada por Eletrobras y Eletronuclear y espero que en dos meses pase al Senado, que tiene que aprobar el financiamiento", afirmó Tavares.

Esos fondos ayudarán a financiar compras de equipamiento para la planta nuclear de 1.405 megavatios Angra 3, que Eletrobras construye en el estado de Río de Janeiro.

El ministro de Energía de Brasil, Edison Lobao, dijo este mes que el país está planeando construir cuatro nuevas plantas de energía nuclear en la medida en que el país sudamericano impulsa ese sector para satisfacer la creciente demanda de energía.

Dependiendo de su tamaño, la construcción de las plantas nucleares podría implicar necesidades de financiamiento considerables en los próximos años.