Río de Janeiro. Más de US$26 mil millones es el plan de inversión que está impulsando Eletrobrás y el más grande de su historia, que tiene que ser aprobado durante los próximo días.

El consejo Administrativo estatal también deberá aprobar este mes un cambio en el grupo donde se deberá normalizar los estatutos de las filiales Chesf, Furnas, Eletronorte y Eletrosul.

"Esta decisión ha pasado todas las agencias gubernamentales, incluyendo la Tesorería Nacional, y ha sido aprobado por la ANEEL (Agencia Nacional de Energía Eléctrica)", dijo el presidente de Eletrobrás, José Muniz Lopes, agregando que cada empresa deberá convocar una junta general de accionistas para aprobar el cambio, según informó Exame

El presidente de Eletrobrás descartó la posibilidad de fusionar las empresas en una sola junta directiva, y añadió que la normalización de los estatutos es parte de la decisión que tiene el gobierno de llevar la estrategia del gobierno de llevar la estrategia que ha adoptado hoy el grupo Petrobras.

A partir de 2011, la capacidad de retención seguirán un proceso específico de la licitación. Ya no será sujeto a la ley 8666, que regula el estado de las licitaciones públicas, ni el compromiso de contribuir más al superávit primario.

"Estamos discutiendo los cambios con TCU (Tribunal de Cuentas), con la orientación de Petrobras. Vamos a tener más libertad para invertir. Somos un estado que no depende de los recursos del Tesoro", afirmó Muñiz.