Lima, Andina. Los representantes de diversas embajadas y agregadurías comerciales acreditas en el Perú se comprometieron a apoyar en la promoción de la III Feria Expoalimentaria, que se realizará en Lima del 28 al 30 de setiembre, informó este jueves la Asociación de Exportadores (Adex).

Sostuvo que la Expoalimentaria es organizada por Adex, con el patrocinio de los ministerios de Relaciones Exteriores, de Agricultura y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), y tendrá la visita de centenares de compradores internacionales.

Indicó que precisamente, a la labor de los organizadores, se sumará ahora la de los representantes de las embajadas en Perú a quienes se les detalló el potencial de los alimentos peruanos, con miras a lograr un mayor número de importadores.

Adex sostuvo una reunión de trabajo con representantes de las embajadas de Costa Rica, Finlandia, Brasil, Malasia, México, Panamá, Cuba y Portugal, entre otros.

“Este último país por ejemplo, ocupó en el 2010 el puesto 47 del ranking de países destinos, se le exportó por US$33,8 millones el año pasado, y si bien tiene como principales productos demandados el zinc poco más de US$15 millones también se interesa en productos como el frijol castilla, uvas y conchas de abanico”, dijo.

El presidente de Adex, Juan Varilias destacó el potencial del Perú como proveedor mundial de alimentos y señaló que la Expoalimentaria es una plataforma de negocios que tendrá una completa exhibición de productos agrícolas, agroindustriales y pesqueros.

Además, se expondrán insumos, equipos, maquinarias y envases para la industria procesadora de alimentos, restaurantes y gastronomía.

En el marco de la Expoalimentaria 2011 también se desarrollará actividades complementarias como la “IV Convención Internacional de Productos Orgánicos” y la “VI Convención Acuícola”.

La novedad de la edición del 2011 es la realización del I Seminario Internacional “Emprende Perú” en el que diversas empresas del sector alimentos expondrán las estrategias que les permitieron alcanzar el éxito.

Asimismo, por primera vez se desarrollará el “Salón del Pisco”, se continuará con el “Festival Gastronómico”, el pabellón “Perú Natura”, y una vez más se premiará el desarrollo de productos y procesos innovadores del sector agroindustria y pesca en el “Hall de innovación”.