Pasar al contenido principal
Embonor de Chile suma cuarta demanda de abuso de posición dominante
Domingo, Septiembre 18, 2011 - 14:24

En esta ocasión es la embotelladora Antillanca, una pequeña destilería que había anunciado en agosto que preparaba un recurso en contra de la franquicia de Coca Cola por prácticas monopólicas en el mercado de bebidas gaseosas.

Santiago. Esta semana de empresa distribuidora y comercializadora de productos Coca Cola en Chile, Embonor, sumó una cuarta demanda judicial en el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC).

En esta ocasión es la embotelladora Antillanca, una pequeña destilería que había anunciado durante los primeros días de agosto a través de un vocero, que preparaba una demanda por abuso de posición dominante.

La empresa solicitó al tribunal que se sume esta presentación con la causas llevadas a la Fiscalía Nacional Económica (FNE), por Mc Cola, Castel y ELSA, en contra de las firma.

Asimismo, pidió la suspensión de la audiencia de conciliación a la que había citado el TDLC para el 22 de septiembre para dar más tiempo para que resuelva la acumulación solicitada, informó Diario Financiero.

La firma regional del segmento de "marcas B", o refrescos comercializados a bajos precios, alegó que las conductas de la embotelladora han afectado a su mercado y negocio desde 2006.

La firma regional de Los Lagos, -en la décima región del país- posee en su portafolio de productos, además de bebidas colas, refrescos de sabores frutales y cervezas de elaboración artesanal.

Autores

AméricaEconomía.com