Para el tercer trimestre de este año, Embotelladora Andina alcanzó un volumen de venta consolidado de 111,4 millones de cajas unitarias, un crecimiento de 7,6% respecto a igual período 2009.

La cifra dada a conocer por Andina, uno de los principales embotelladores de Latinoamérica, con operaciones en Chile, Brasil y Argentina, es parte de sus resultados financieros consolidados correspondientes al tercer trimestre de 2010.

Entre julio y septiembre, la compañía logró un volumen de venta consolidado de 111,4 millones de cajas unitarias, un crecimiento de 7,6% respecto a igual período del año anterior.

Asimismo, el Costo de Venta unitario aumentó 5,3% principalmente por: aumentos en los precios de la resina PET; aumentos moderados en el costo del azúcar; devaluación de la moneda en Argentina, e incrementos de costo de mano de obra en Argentina. Lo anterior fue parcialmente compensado por el efecto de conversión de cifras de Argentina junto con la apreciación de las monedas en Chile y Brasil.