Embotelladora Andina, una de los principales embotelladores de Latinoamérica y con operaciones en Chile, Brasil y Argentina, registró un crecimiento de 6,6% en sus volúmenes de venta entre el 1 de enero y el 31 de marzo, alcanzando 127,9 millones de cajas unitarias.

Mientras, sus utilidades durante el primer trimestre de 2010 registraron $32.779 millones (unos US$60 millones), lo que implicó una expansión de 20,5% respecto a igual período de 2009.

Jaime García Rioseco, vicepresidente ejecutivo de la compañía, destacó que, pese a las dificultades generadas por el terremoto de febrero en Chile, la empresa igualmente fue capaz de tener un crecimiento de 6,6% en volúmenes consolidados.

"Ello permitió aumentar nuestras participaciones de mercado, tanto de volumen como de valor. Miramos este 2010 con optimismo y confiamos en nuestra habilidad para ejecutar las estrategias que tenemos planificadas", sostuvo García.

El crecimiento aludido por el vicepresidente de Andina estuvo impulsado fundamentalmente por las operaciones de la empresa en Brasil.

Las gaseosas crecieron un 5,1% y las otras categorías de jugos, aguas y cervezas en conjunto crecieron un 23,3%.

Andina está dentro de los diez mayores embotelladores de Coca-Cola en el mundo, atendiendo territorios franquiciados con 37 millones de habitantes, en los que entrega diariamente más de 7 millones de litros de gaseosas, jugos y aguas embotelladas