Monterrey. La embotelladora Arca Continental invertirá siete mil millones de pesos para fortalecer sus operaciones y en los países en los cuales tiene presencia, recursos que contemplan inversiones extraordinarias para ampliar la capacidad productiva en Ecuador y Argentina.

“Además de incrementar las inversiones para fortalecer las actuales operaciones, tanto en el mercado como en las instalaciones productivas, los próximos años buscaremos como hasta ahora nuevas avenidas de creación de valor para la empresa, que nos permitan continuar creciendo rentablemente y apoyar el desarrollo de las comunidades a las que servimos”, explicó Manuel Barragán Morales, presidente del Consejo de Administración de la compañía.

En tanto, Francisco Garza Egloff, director general de la compañía, precisó en una rueda de prensa con motivo de la Asamblea Anual de Accionistas que el objetivo es alcanzar ventas por 100 mil millones de pesos para finales de 2017, “para lo que además de continuar creciendo orgánicamente en los actuales negocios estaremos atentos a nuevas oportunidades de inversión que hagan sentido con nuestro núcleo de habilidades y fortalezas competitivas”.

Los directivos hablaron sobre el desempeño de Arca Continental, la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande en América Latina, durante el año pasado, además de las principales estrategias para 2016.

Al respecto, Garza Egloff dijo que al cierre de 2015 Arca Continental concretó 19 trimestres consecutivos de crecimiento en EBITDA o flujo operativo, al obtener 16 mil 707 millones de pesos, cifra 22.4% superior a la de 2014.

Durante la Asamblea Anual Ordinaria, los accionistas de la empresa aprobaron la entrega de un dividendo por 1.85 pesos por título.

Cabe recordar que el 10 de septiembre del año pasado, Arca Continental y Corporación Lindley (CL), único embotellador de Coca-Cola en Perú, concretaron un acuerdo definitivo para la integración de sus operaciones al adquirir 308 millones 847 mil 336 acciones comunes emitidas por la empresa, representativas del 53.16% de los títulos con derecho a voto y convino adquirir un millón 459 mil 941 acciones de inversión de CL.

Éstas representaban 47.52% del total de las que se encontraban en circulación.