La fabricante de aviones brasileña Embraer anunció haber alcanzado un acuerdo con la aerolínea United Airlines para la venta de treinta aeronaves del modelo E-175 y la opción por otras cuarenta, que juntas al precio de mercado sumarían un negocio de US$2.900 millones.

"Estamos muy satisfechos con este pedido, pues refuerza y amplía nuestra alianza de vieja data con United Airlines, antes como Continental Airlines, que fue cliente del lanzamiento del jet ERJ-145, en 1996" , aseguró en un comunicado el presidente de la subsidiaria Embraer Aviacao Comercial, Paulo Cesar Silva.

United Airlines y sus filiales dispones ahora mismo de 38 aviones fabricados por Embraer, fruto de la fusión en 2010 con Continental Airlines, que en los años 80 compraron la primera unidad turbohélice EMB-120 Brasilia.

La primera unidad está prevista que sea entregada en el primer trimestre de 2014. Las 30 unidades vendidas, que usarán la marca Unitex Expressm, aerolínea filial, tendrán una capacidad para 76 personas.

Actualmente, hay más de 150 modelos del E-175 funcionando en doce aerolíneas en todo el mundo. Varios especialistas calificaron este tipo de avión como el "ideal" para los vuelos regionales norteamericanos.