Santiago. Embraer entregó el primer avión comercial Phenom 300E, tras haber recibido su certificado de este de parte de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, la Agencia Europea de Seguridad Aérea, y la Agencia Civil de Aviación.

El nuevo el modelo de avión ligero se presentó en octubre de 2017 y recibió la distinción “E” que significa "Mejorado", en referencia a su cabina totalmente rediseñada. El Phenom 300, el exitoso predecesor del nuevo modelo, ha sido el más vendido entre los aviones ligeros de negocios durante los últimos seis años.

"Estamos encantados de entregar el primer Phenom 300E según lo previsto, solo cinco meses después de su lanzamiento, con abrumadoras críticas positivas de los clientes y el mercado ", dijo Michael Amalfitano, presidente y CEO, Embraer Executive Jets.

"El Phenom 300E es un avión elegante y cómodo, que es la mejor opción para nuestras necesidades de viaje en toda África", señaló John McCormick, uno de los clientes de Embraer en  Sudáfrica.

 

El Phenom 300E hereda el Embraer DNA Design, presentado por primera vez en sus hermanos mayores, los jets medianos Legacy 450 y Legacy 500. Los aplicación de este diseño en el Phenom 300E hizo una cabina más espaciosa y con más opciones de personalización.

Comenzando con los nuevos asientos diseñados y fabricados por Embraer, el avión ofrece comodidad y personalización inigualables en su clase. El perfil del asiento, con reposacabezas mejorado, reposabrazos retráctil, a lo largo con la nueva mesa, el borde lateral, la pared lateral y los diseños de cenefa, optimizan la movilidad de los pasajeros en la cabina con un mayor espacio libre en el pasillo y la cabina.

El Phenom 300E cuenta con un panel de tecnología superior exclusivo de la industria a lo largo de la línea central del techo del avión, mejorando significativamente la ergonomía de los pasajeros.

La unidad también ofrece un esquema mejorado de iluminación de la cabina, con una amplio gama de selecciones de ambiente, además de integrar elegante y silencioso gasificadores que mejoran el confort acústico. La conectividad de Bluetooth también permite a los pasajeros ver la información del vuelo en sus dispositivos personales.