La Corporación EMC, desarrollador y proveedor líder de tecnología y soluciones de infraestructura de la información, anunció la firma de una alianza estratégica para la distribución de sus productos con Tecnoglobal, dedicada a la comercialización y distribución mayorista en el área de las tecnologías de información y comunicaciones.

De esta manera, Tecnoglobal se transforma en el primer distribuidor mayorista en establecer una alianza de este tipo con EMC Chile.

Durante la firma del acuerdo, Loreto Serrano, Latin America Partner Manager de EMC, destacó que para este año uno de los principales focos de su compañía “es crecer fuertemente en el segmento de medianas empresas, y lo definimos como un sector que atendemos exclusivamente a través de canales de distribución''.

''En Chile, no teníamos un mayorista con el cual trabajar y, una forma de lograr mejor cobertura, es aliándonos con un mayorista como Tecnoglobal. Tomamos la decisión de trabajar con esta empresa, porque vemos en ellos un potencial enorme, realmente le agregan valor a la distribución de la marca. Aportan recursos no sólo comerciales, sino también en términos de ingeniería y así, junto a ellos, vamos a llegar de mejor forma a futuros canales de EMC en el mercado. Tenemos grandes expectativas frente a los negocios que podemos hacer en conjunto en el mercado chileno”, afirmó.

Por su parte, Jaime Castillo, Partner Manager de EMC Chile, explicó que este acuerdo se produce después de varias reuniones sostenidas durante el año pasado, luego de las cuales “seleccionamos a Tecnoglobal para establecer una alianza que nos permitirá tener más presencia en el mercado de almacenamiento y respaldo. Con Tecnoglobal buscamos obtener cobertura en regiones, y en conjunto con aliados en común (Cisco), queremos establecer una fuerte y potente alianza para llegar con nuestras soluciones a todos los mercados”.

“Hoy día EMC está posicionado en mercados mayoristas y de grandes empresas, y queremos ampliar la cobertura no tan sólo a ese tipo de mercados, sino que nos permita expandirnos y llegar al segmento de pequeñas y medianas empresas (pymes) con nuevas soluciones EMC. Por lo cual creemos que una gran apuesta es junto a Tecnoglobal, que nos hará tener buena presencia en el mercado”, puntualizó Castillo.

Raúl Sapunar, gerente general de Tecnoglobal explicó los alcances que tendrá esta alianza con EMC: “nuestra empresa de distribución mayorista en todo Chile trabaja con las principales marcas de tecnología de información y comunicaciones en productos de hardware y software. Hemos tenido un crecimiento extraordinario los últimos años, con tasas sobre el 20% anual y esta alianza con EMC nos da una gran oportunidad para seguir creciendo en el segmento de las pymes, en el cual nosotros focalizamos parte de nuestras acciones".