Argentina. La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió a directivos de la firma italiana Airon Group y de la empresa local Colcar, concesionaria de Mercedes Benz, quienes le anunciaron que comenzarán a producir en la Argentina ambulancias con un innovador sistema de desinfección sin intervención humana.

La fabricación de unas 200 ambulancias anuales se realizarán en la planta que Colcar tiene en la localidad bonaerense de Moreno, donde la empresa realizó una inversión de un US$144.8 millones, informó el Ministerio de Industria a través de un comunicado después de la reunión.

En esa planta se aplicará un compuesto químico, provisto por Airon Grupo, en los plásticos de los vehículos.

Este proceso forma un revestimiento fotocatalítico que, en el lapso de 90 minutos de uso elimina más del 95% de virus, bacterias y moho presentes en el medio ambiente, sin ningún tipo de intervención humana en el proceso de desinfección.

La activación de lámparas fluorescentes de espectro solar completo activa el proceso de fotocatálisis, permitiendo transformar las sustancias orgánicas nocivas en moléculas inorgánicas inofensivas.

Ambas firmas destacaron que el plan es producir desde el país tanto para abastecer el mercado local como para exportar a la región y el resto del mundo.

La producción comenzará en Moreno y se proyecta mudarla a la planta de la ex fábrica de camiones Dina, en el partido de Mercedes.

Participaron de la reunión el presidente de Airon Group, Luciano Meoni, el gerente de Asesoría Técnico Legal de Mercedez Benz, Roberto Pachamé, el director de Nuevos Negocios de Colcar, Juan Otero y el subsecretario General de Smata, Gustavo Moran