La empresa argentina Industrias Metalúrgicas Pescarmona (Impsa) concretó la primera exportación a Venezuela de equipamiento eólico fabricado en Argentina, en el marco de un acuerdo suscripto con la Corporación Eléctrica (Corpoelec) para la construcción de un parque de generación de energía renovable en La Guajira.

La obra, que cuenta con un presupuesto de US$200 millones, será ejecutada en dos etapas que alcanzarán una potencia total instalada de 75,6 megavatios (MW).

En su etapa inicial, actualmente en curso, se montarán los primeros 12 aerogeneradores de 2,1 MW cada uno, totalizando 25,2 MW que abastecerán a 34.700 familias.

Impsa, a través de un comunicado de prensa, señaló que el equipamiento fue embarcado en seis góndolas en la terminal bonaerense de Zárate con destino al puerto venezolano de Maracaibo.

Las góndolas, cada una de las cuales tiene un peso aproximado de 20 toneladas, salieron de la planta de Impsa en Mendoza el pasado 4 de julio y la llegada a Venezuela está prevista para el 31 de julio próximo.